¿Por qué son tan valiosas las auditorías?
Las auditorías te ofrecen la oportunidad de recibir feedback de un consultor sobre tu entrega. Este feedback lo recibes en el formato de una checklist de corrección. Durante la sesión, con el análisis de algunos de los casos podrás ver de forma ejemplificada la aplicación de los criterios de la checklist
¿De qué se trata la checklist de corrección?
La checklist contiene un listado de los criterios esenciales que tu contenido a auditar debe cumplir. Es decir, gracias a la checklist aprenderás las preguntas que debes hacerte para asegurarte que vas por el buen camino. Entonces, no te damos una nota sobre tu trabajo sino que te damos algo mucho más valioso, la posibilidad de conocer el razonamiento detrás de las correcciones para que así lo vayas incorporando y seas capaz de hacerlo tu mismo.
¿Cómo sacar el valor de la checklist de corrección?
Antes de las sesiones de auditoría te proponemos autoevaluar tu entrega con la checklist que te hemos dejado a disposición. De esta manera, irás incorporando los criterios de corrección que te recomendamos.
Una vez recibas la checklist de corrección que te entrega tu consultor, es muy importante que la compares con la que tu mismo has generado. El objetivo es que aprendas a auditarte tu mismo.